“Estamos entregando este puente de San Agustín sobre la Quebrada La Chiguaza, El proyecto, que se recibió al inicio de esta Administración, en enero de 2024, con un avance del 21 %, cuenta ahora con el puente habilitado y en servicio para todos los habitantes del sector”, explicó en detalle el Alcalde Mayor.
Indicó además Galán que “se trata de un puente corto de 25 metros que tiene ciclorruta, andenes para los peatones, tiene conectantes para todos los servicios públicos”.
El puente, que forma parte de una serie de iniciativas para continuar fortaleciendo la “Infraestructura con Propósito” de Bogotá, tiene una longitud de 25.10 metros y un ancho de 15.90 metros. Este paso vehicular cuenta además con dos (2) carriles mixtos, un (1) paso peatonal, 1.297 m2 de espacio público y una ciclorruta de 55.37 metros. La obra representa un esfuerzo significativo para promover una ciudad más inclusiva y accesible para todos los ciudadanos.
El puente San Agustín, ubicado en la calle 49 bis sur con carrera 5F sobre la quebrada Chiguaza y beneficia, principalmente, a todas las personas que se movilizan en las zonas aledañas a la cárcel La Picota y a las personas que residen o visitan las localidades de Rafael Uribe Uribe y Usme.
El director del IDU, Orlando Molano señaló que “cuando llegamos (1 de enero de 2024) este puente estaba en el 21 % (de avance), sin embargo, logramos entregarlo este año. Este proyecto beneficia a más de 400.000 mil personas. Esto es lo que estamos haciendo en todas las localidades de la ciudad, como lo ha pedido el Alcalde: quitando las polisombras y entregando proyectos”.
El valor total del proyecto, que incluye tanto la obra como la interventoría, ha alcanzado los $ 9.996 millones de pesos. A pesar de los obstáculos presentados durante la ejecución, el puente ya se encuentra habilitado y en servicio.
El puente San Agustín es una de las obras más esperadas por los habitantes de la zona, quienes podrán disfrutar de una mejora significativa en el tráfico vehicular, la seguridad vial y en los tiempos de desplazamiento desde y hacia sus hogares provenientes de diferentes partes de la ciudad.
Con la entrega de este puente, la Administración del alcalde Carlos Fernando Galán continúa cumpliendo su compromiso de impulsar el desarrollo urbano, la modernización de la infraestructura y garantizar una movilidad más fluida para el bienestar de todos los bogotanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario