El evento dio inicio con un recorrido rítmico que estuvo a cargo de la batucada desde la icónica piedra del amor, con el retumbar de tambores que marcaban el ritmo de esta celebración comunitaria, hasta llegar al parque quienes fueron recibidos por los habitantes del sector. Mientras tanto, el colectivo de grafitti dejó su huella en la cancha, interviniendo con un mural lleno de vida, enalteciendo el poder de la mujer y resaltando la importancia del medio ambiente.
En paralelo, la Fundación Multiétnica Mujeres Guerreras conquistó a los asistentes con un delicioso sancocho cocido al fuego de leña, una muestra de su reconocido talento culinario y su compromiso con la comunidad. Mientras las ollas hervían, los niños y sus familias disfrutaban de la obra de títeres "Los tres chivitos", una encantadora puesta en escena a cargo del grupo Chisaro Teatro.
La jornada culminó con broche de oro: primero, el grupo de danzas de adulto mayor de la Fundación Multiétnica Mujeres Guerreras sedujo al público con una muestra de música folclórica. Más tarde, las notas contagiosas de Risuma Sur pusieron a bailar a los asistentes mientras caía el sol.
Esta actividad fue solo un abrebocas de la gran oferta cultural que promete el proyecto Barrios Vivos en el Sector Molinos que lidera la Secretaria Distrital de Cultura. Una iniciativa que refuerza el sentido de comunidad y el amor por el territorio en Rafael Uribe Uribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario