Este miércoles 1 de mayo, miles de trabajadores colombianos se tomaron las calles de Bogotá para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. La tradicional marcha, que recorrió la emblemática carrera séptima, se concentró en la Plaza de Bolívar, epicentro de la movilización.
Las organizaciones sindicales, movimientos populares y ciudadanos de todo el país se unieron para celebrar los derechos y logros alcanzados por la clase trabajadora a lo largo de casi siglo y medio. Sin embargo, esta edición tuvo un matiz particular, pues el presidente Gustavo Petro se sumó a la marcha, caminando junto a los manifestantes desde la calle 19 hasta la Plaza de Bolívar.
La presencia del mandatario fue interpretada como un claro respaldo del Gobierno del Cambio a las reivindicaciones de los trabajadores colombianos. Petro, acompañado por ministros y legisladores afines, subió a la tarima y pronunció un discurso en el que defendió sus propuestas de reforma laboral y social, recibiendo el apoyo entusiasta de los asistentes.
Esta masiva movilización del Día del Trabajo en Colombia evidenció el fortalecimiento del vínculo entre el Gobierno de Gustavo Petro y los sectores populares y sindicales, quienes se han convertido en un pilar fundamental para la implementación de las transformaciones impulsadas desde el Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario