El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, retomó el control del Centro de Atención Especializada El Redentor donde se presentaron actos de indisciplina en la sección de adultos, por el cambio del operador que fue sancionado por incumplimiento en sus obligaciones contractuales.
Durante la noche de ayer un grupo de jóvenes que adelanta su proceso pedagógico y restaurativo, protagonizó desórdenes causando daños estructurales en las áreas de 8 de los dormitorios en que se alojan, incluidos techos con ruptura de tejas.
Luego que se controlara la situación y realizadas las valoraciones se brindó atención a 15 adolescentes por parte de la unidad médica respectiva, remitiendo a tres de ellos a centro hospitalario.
En este momento se reporta tranquilidad y desarrollo de actividades con normalidad.
De los 245 adolescentes y jóvenes que se atienden en la unidad, se reporta la evasión de 41, los cuales están siendo buscados por parte de las autoridades.
La autoridad administrativa mantiene comunicación con las familias y espera que los evadidos retornen para continuar con su proceso pedagógico y restaurativo.
Actualmente, el ICBF atiende 8.306 adolescentes y jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal y la apuesta del cambio es brindarles una alternativa con una nueva justicia restaurativa en la que puedan tener segundas oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario