Hasta el 18 de septiembre estarán abiertas las inscripciones a la última Feria de Vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat, donde se ofertará 1.861 viviendas desde 121 millones hasta 210 millones de pesos con subsidios entre diez y treinta salarios mínimos mensuales legales vigentes aplicables al pago de la cuota inicial.Foto: SD Habitát
Las Ferias de Vivienda son una estrategia de la Secretaría Distrital del Hábitat para que los hogares bogotanos de menores recursos tengan una posibilidad real de adquirir vivienda. Esto se logra articulando la oferta de vivienda social, que desarrolla el sector constructor, con la oferta de créditos hipotecarios de las entidades financieras y asignando a las familias subsidios de vivienda entre diez y treinta salarios mínimos para el pago de la cuota inicial. Los subsidios que entrega la Secretaría del Hábitat pueden sumarse a los que entregan las cajas de compensación o el Gobierno Nacional.
Es así como a la fecha, 8.962 familias han hecho realidad su sueño de tener vivienda propia, apoyando de paso, la estrategia de reactivación económica y de empleo de la ciudad.
La primera Feria de Vivienda se realizó en el Palacio de los Deportes con todos los retos que implicaba hacer un evento masivo en medio de las restricciones de la pandemia. Ahora, después de nueve ferias y más de 41 mil asistentes, vuelve el gran evento de la vivienda bogotana en su décima versión y regresa al lugar donde se hizo por primera vez.
Para participar es importante cumplir con los siguientes requisitos:
- No poseer vivienda en Colombia.
- No haber recibido subsidios de vivienda.
- Los ingresos del hogar no deben superar los cuatro salarios mínimos.
Aquellas familias que cumplan los requisitos deben inscribirse de manera gratuita haciendo clic sobre este enlace para visitar nuestro formulario de inscripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario