Foto: MinCultura |
Sin embargo, este término ha sido usado como instrumento de discriminación y hacía del Día de la raza la celebración de la supuesta superioridad de unos seres humanos sobre otros. El cambio de enfoque aprobado hoy representa una nueva mirada sobre la realidad colombiana, que permitirá a los niños y las niñas comprender el 12 de octubre como una celebración de su diversidad y la diversidad del país.
Una forma de ver al otro como nuestro igual, más allá de la clase social de la que provenga y de la cultura a la que pertenezca. "Este mensaje que se lanza hoy no es el cambio de un nombre, tiene un sentido más profundo, que debemos abrazar todos los colombianos”, dijo el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, quien agregó, además: “somos biodiversos. Esto no se refiere solo a la textura de nuestras pieles y nuestros sentires, sino también a la profunda y arraigada imaginación que cada uno de los colombianos y colombianas posee.
Les agradezco infinitamente, ya que, para nosotros, esto representa un logro verdaderamente histórico, y celebrar el destino de las niñas y los niños colombianos al declarar que el 12 de octubre es el Día de la Diversidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario