La Policía Local, cuya financiación estará a cargo de los municipios, estará bajo la dirección de los alcaldes y alcaldesas. Además, contarán con un entrenamiento y formación en las rutas de servicios y atenciones intersectoriales que permitan mejorar la seguridad.
El segundo proyecto de ley busca crear Equipos Territoriales de Convivencia Ciudadana con la capacidad para imponer comparendos por comportamientos en temas como colados en el transporte público, hogares o comercios que disponen inadecuadamente sus basuras, establecimientos que incumplen las normas de ruido y control ambiental, entre otros.
La iniciativa permitirá que la Policía destine a sus uniformados para combatir el crimen, mientras que los equipos territoriales se concentran en los comportamientos que afectan la convivencia ciudadana.
También vale la pena recordar que el Distrito, en cabeza de la Alcaldesa Mayor, presentó previamente ante el Congreso de la República, un Proyecto de Ley, que ya está en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, y que crea un nuevo régimen de tratamiento penal alternativo.
Esta iniciativa prevé sanciones efectivas que contribuyan en la seguridad y la convivencia social, a partir de la implementación de un sistema diferenciado para las contravenciones penales (delitos de alto impacto para la seguridad ciudadana).
No hay comentarios:
Publicar un comentario