Foto: Prensa Alcaldía Mayor |
El fiscal general, Francisco Barbosa, recibirá en su despacho el próximo jueves a la alcaldesa para conocer información a profundidad frente a lo ocurrido tras el paro, investigación en la que han aportado la Defensoría, la Personería con la verificación en el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la ONU.
“El corrupto que se ganó la concesión de cementerios se autoincriminó. Este jueves tengo reunión con el fiscal general, porque cuento con su apoyo, para ponernos al día de cómo están las investigaciones, para juzgarlos de manera rápida, y miremos a ver qué podemos hacer", afirmó.
La mandataria fue enfática en referirse a la renuncia de la saliente directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, y dijo que le fue aceptada para garantizar que la cabeza de la entidad se dedique exclusivamente a sacar adelante los proyectos y no se frene la gestión de esa unidad administrativa.
En las declaraciones, que fueron dadas durante un evento de apertura del Centro de Salud Tintal en Kennedy, la alcaldesa López subrayó que en su carrera profesional, a través de sus investigaciones, ha logrado poner al descubierto a 68 corruptos y esta vez hará lo mismo porque lo que está en juego es Bogotá.
“Como alcaldesa y como ciudadana, el país me conoce, yo no hablo de lucha contra la corrupción, he puesto el pecho y la vida. A gente que ha estado aliada con carteles y corrupción la he denunciado y ayudado a meter a la cárcel, han sido 68”, recordó.
Aclaró que fue la propia Administración Distrital la que, desde el año pasado, puso en conocimiento de las autoridades lo que venía ocurriendo; no obstante, para tratar de desviar las investigaciones, el contratista ha dado tres versiones diferentes sobre los hechos.
Los casos de corrupción que se han destapado desde la
alcaldía están relacionados con basuras, Relleno Sanitario Doña Juana, la PTAR
Salitre, insumos de salud y cementerios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario