Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá |
“Me emociona profundamente el logro de cualquier mujer en cualquier campo; se lo que se siente estar en una actividad, como el fútbol, que ha sido predominantemente para hombres y ganarse ese espacio con todo el mérito”, destacó con visible entusiasmo la Alcaldesa Mayor.
Recordó que “el fútbol es un deporte muy masculinizado, y eso quiere decir que nuestras jugadoras no solamente son talentosas, sino ‘berracas’, porque se abrieron camino individual y colectivamente a pulso, y estoy segura que Carolina y Jorelyn han pasado por el machismo, por eso son ejemplo de inspiración y fortaleza”.
Y es que, con títulos, participaciones destacadas, una reconocida figuración internacional y un interés cada vez mayor por parte de las y los seguidores, las mujeres están sacando la cara por el fútbol colombiano.
En ese sentido, vale la pena recordar que antes de los recientes logros, la Selección Colombia de mayores se coronó campeona en Juegos Centroamericanos y del Caribe; fue subcampeona en Juegos Panamericanos y en Juegos Bolivarianos; el subcampeonato de la Copa América 2010 y 2014; la tercera posición en la Copa América 2011; y la clasificación a dos campeonatos mundiales (2011 y 2015), así como a dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016).
Así mismo, Atlético Huila se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2018; mientras que Santa Fe y América, también fueron subcampeonas del mismo certamen.
“Celebro mucho la decisión de que habrá Liga Femenina de Fútbol en Colombia, tal como lo anunció el presidente Gustavo Petro, y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia; si se requieren sumar recursos territoriales, lo haremos con mucho gusto. Pero además se debería establecer como condición que quien quiera competir en la liga profesional masculina, también debe tener liga femenina”, agregó la Alcaldesa Mayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario