lunes, 9 de abril de 2018

EN LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE SE ADELANTA EL PLAN PILOTO DE LA CAMPAÑA EL BUEN PARQUEO QUE POSTERIORMENTE SE EXTENDERA A TODO BOGOTA

Foto: MERIDIANO 20
La campaña “Buen Parqueo” que arranco como un plan piloto en la localidad Local de Rafael Uribe Uribe pretende que la ciudadanía con sus vehículos de manera autónoma no congestione las vías principales y alternas de la ciudad pero en este caso la calle 32 sur.
La problemática en términos generales radica en que las zonas de comercio descargan y cargan permanentemente sus mercancía en ambos costados de la vía por eso ahora se pretende con esta campaña que dicha actividad solo se cumpla solamente en el costado norte de la misma y no en los dos costados como ocurre actualmente, así se podrá disminuir los índices de accidentalidad y se mejoraría el flujo de vehículos.
Esta iniciativa se implementó luego de medir durante dos semanas con el grupo “El Poder del Cono” y otros funcionarios del distrito múltiples variables como velocidad, líneas de flujo, tiempos de recorrido entre otros lo cual permitió recoger datos y variables para ampliar el plan piloto mejorando también los sistemas de señalización como: reductores de velocidad, separaciones de vía y cebras.
Se trata de interactuar con la comunidad para que se autorregule y tome conciencia de los grabes riesgos y problemas que implica no respetar las señales de tránsito, que deberán ser permanentes para el  mejoramiento de la movilidad de los barrios.
En este trabajo está interviniendo un grupo administrativo del cual forma parte principalmente la Secretaria Distrital de Movilidad  que luego de reunirse con los alcaldes locales para escuchar sus necesidades proceden a realizar su intervención que por lo general está orientada a mejorar la invasión del espacio público por mal parqueo, la falta de cultura ciudadana y pacificación del tránsito para reducir la velocidad alrededor de las zonas escolares.
El plan piloto que arranco en sus dos fases en esta localidad se pretende extender a todas la ciudad en donde el poder del cono presento inicialmente excelentes resultados, según lo revelo en su momento la Secretaria de la Movilidad, pues intervino cerca 23 mil 888 conductores a través de la acción lúdica en la calle de 18 localidades, El 87,8 % de las personas retiraron el vehículo t se lograron  9 millones 579 mil 628 impactos, siendo esta una de las campañas altamente efectiva al lograr un costo de 110 pesos por ciudadano impactado.
Esperamos que las medidas mejoren realmente la movilidad en la ciudad que día a día es más compleja para todos los que tienen que movilizarse en esta ciudad.
POR: MERIDIANO 20

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