Foto: MERIDIANO 20
La campaña “Buen Parqueo” que arranco como un plan piloto en la
localidad Local de Rafael Uribe Uribe pretende que la ciudadanía con sus vehículos
de manera autónoma no congestione las vías principales y alternas de la ciudad
pero en este caso la calle 32 sur.
La problemática en términos generales radica en que las zonas de
comercio descargan y cargan permanentemente sus mercancía en ambos costados de
la vía por eso ahora se pretende con esta campaña que dicha actividad solo se
cumpla solamente en el costado norte de la misma y no en los dos costados como
ocurre actualmente, así se podrá disminuir los índices de accidentalidad y se mejoraría
el flujo de vehículos.
Esta iniciativa se implementó luego de medir durante dos semanas con el grupo
“El Poder del Cono” y otros funcionarios del distrito múltiples variables como velocidad,
líneas de flujo, tiempos de recorrido entre otros lo cual permitió recoger
datos y variables para ampliar el plan piloto mejorando también los sistemas de
señalización como: reductores de velocidad, separaciones de vía y cebras.
Se trata de interactuar con la comunidad para que se autorregule y tome conciencia
de los grabes riesgos y problemas que implica no respetar las señales de tránsito,
que deberán ser permanentes para el mejoramiento
de la movilidad de los barrios.
En este trabajo está interviniendo un grupo administrativo del cual
forma parte principalmente la Secretaria Distrital de Movilidad que luego de reunirse con los alcaldes locales
para escuchar sus necesidades proceden a realizar su intervención que por lo
general está orientada a mejorar la invasión del espacio público por mal parqueo,
la falta de cultura ciudadana y pacificación del tránsito para reducir la
velocidad alrededor de las zonas escolares.
El plan piloto que arranco en sus dos fases en esta localidad se
pretende extender a todas la ciudad en donde el poder del cono presento inicialmente
excelentes resultados, según lo revelo en su momento la Secretaria de la
Movilidad, pues intervino cerca 23 mil 888 conductores a través de la acción
lúdica en la calle de 18 localidades, El 87,8 % de las personas retiraron el
vehículo t se lograron 9 millones 579
mil 628 impactos, siendo esta una de las campañas altamente efectiva al lograr
un costo de 110 pesos por ciudadano impactado.
Esperamos que las medidas mejoren realmente la movilidad en la ciudad
que día a día es más compleja para todos los que tienen que movilizarse en esta
ciudad.
POR: MERIDIANO 20
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