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Además del nefasto impacto ambiental que traerá una
troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima, denunciado en reiteradas
oportunidades por la concejala Xinia Navarro durante los debates del cupo de
endeudamiento, la cabildante del Polo Democrático alertó acerca del sobre costo
que traerá dicha obra.
Durante
la sesión plenaria en la que la mayoría del Concejo de Bogotá le aprobó a la Administración
Distrital el cupo de endeudamiento por $6,9 billones, de los cuales el 50% se
destinará para la construcción de Transmilenio, Xinia Navarro reveló las cifras
de las proyecciones de las Troncales de Transmilenio por la Avenida Ciudad Cali, Avenida 68, y
Avenida Boyacá. Dichas proyecciones están consignadas en el documento Conpes
3.900 con el cual la Nación autorizó los recursos para el Metro.
Al
comparar la carga máxima de pasajeros hora sentido que tendrá cada una de esas
troncales con la de la Carrera Séptima se evidencia que por el corredor de la
Séptima se movilizará la mitad de pasajeros y, sin embargo, el costo de cada
pasajero por hora sentido por la Carrera Séptima será tres y cuatro veces más
alto que el costo de cada cada pasajero por las demás troncales.
p/h/s: pasajero por hora sentido Fuente: Conpes 3900,2017 |
En la Troncal de Transmilenio
por la Avenida Avenida Ciudad de Cali, se
proyecta una carga máxima de 33.255 pasajeros; en la Avenida 68, 33067
pasajeros; en la Avenida Boyacá, 44.500 pasajeros; y en la Carrera
Séptima, tan sólo 24.318 pasajeros.
En cuanto al costo de cada
pasajero hora sentido en cada una de esas Troncales, se proyecta que en la
Avenida Ciudad de Cali será de 21
millones de pesos, aproximadamente; en la Avenida 68, 62 millones; en la Avenida
Boyacá, 25 millones; mientras que en la Carrera Séptima se eleva a 96 millones
de pesos.
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