viernes, 27 de junio de 2014

“LA RUEDA YA ESTA INVENTADA Y CON MÁS ALIADOS LA HAREMOS GIRAR”

La Corporación Colombia Internacional – CCI, está empeñada en sembrar a Colombia por el mundo, para lo cual establece alianzas estratégicas nacionales e internacionales. En este sentido se unió a ProCitrus de Perú, la Federación de Productores de Frutas de Chile – FedeFruta y la consultora Food Agriculture International Development – FAID de Estados Unidos.



Los acuerdos de entendiendo entre las entidades tienen como objetivo aunar esfuerzos administrativos, financieros, económicos y técnicos para compartir experiencias y desarrollar actividades en temas de inocuidad, acceso a mercados, misiones exploratorias, fortalecimiento gremial; promoción y difusión al consumo de frutas y verduras; diseño e implementación de clúster productivos.

“La rueda ya esta inventada, pero con más aliados la haremos girar para dinamizar el desarrollo integral del campo en nuestro país” con estas palabras Adriana Senior, Presidente de la Corporación Colombia Internacional – CCI, cerró acuerdo con Juan Carolus Brown, Presidente de FedeFrutas de Chile, Sergio del Castillo, Presidente ProCitrus de Perú, y Maritza Colón-Pullano, Presidente Food Agriculture International Development – FAID.Una de las actividades más importantes a desarrollar es el diseño y puesta en marcha de clúster productivos competitivos, en los que se siembren alimentos ganadores en los mercados 
internacionales, cumpliendo todos estándares de calidad y valor agregado.

Actualmente Perú y Chile son países que se desatan por su crecimiento económico basado en el fortalecimiento del sector agropecuario. De acuerdo con Fedefrutas actualmente el país austral exporta 280 millones de cajas de frutas y hortalizas al mundo cada temporada, lo que perfila a Chile en los mercados como el principal proveedor de dichos alimentos del hemisferio sur.Mientras que Perú, de acuerdo con cifras de AGAP, pasó de ser un importador neto de alimentos a ser un exportador neto. Logrando, entre los años 2000 y 2013, multiplicar casi 7 veces el valor de sus 
agroexportaciones, dirigidas a más de 150 países.

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